Dos de cada cuatro españoles espera a la época de rebajas para comprarse ropa, por lo que suelen ser unos días de bastante ajetreo en las tiendas.

Este año, debido a la crisis sanitaria del COVID 19, las cosas han cambiado un poco. En un principio el Gobierno había decretado el periodo de rebajas únicamente a través de internet, pero hace unos días rectificaron y también se puede hacer en las tiendas físicas, siempre y cuando se garanticen las normas pautadas por Sanidad y se eviten aglomeraciones.

Debido a esto, las compras por internet serán siempre una opción más segura a la hora de comprar en rebajas, ya que recibiremos cómodamente nuestro pedido en casa y evitaremos las colas innecesarias en las tiendas. Por eso, recomendamos los siguientes consejos a la hora de comprar online:

  1. Utilizar contraseñas seguras: Cuánto más complicada sea la contraseña, más difícil es de hackear. Lo ideal es una contraseña que supere los 8 caracteres, que contenga alguna mayúscula y signos de puntuación. Evita usar nombres propios, fecha de nacimiento o apellidos.
  2. Mantener nuestro equipo actualizado: Muchas veces nos pueden hackear las cuentas a través de virus que se cuelan en nuestros dispositivos, por eso es importante que siempre estén actualizados y con un antivirus en funcionamiento.
  3. Verifica que el sitio es seguro: Es muy importante que la web donde vayamos a hacer nuestra compra tenga el protocolo https para mayor seguridad. Si se compra en sitios como Ebay, Aliexpress o Amazon, verifica que los vendedores tengan buenas reseñas.
  4. Evita pagar con transferencias: utiliza Paypal o pago con tarjeta de crédito (Redsys)
  5. Antes de comprar en una web, navega por varias páginas. Muchas veces encuentras ofertas buenas en muchas de ellas y compensa más hacer el pedido que donde lo ibas a hacer originalmente.
  6. Si tienes algún problema durante la compra, asegúrate de que la página web cuenta con un buen servicio postventa. Si aún así debes reclamar el dinero por cualquier motivo, recomendamos denunciar a través de la Oficina de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Sigue estos consejos a la hora de comprar por internet, y disfruta de las rebajas sin miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir el chat
¿Necesitas un presupuesto?