Dos de cada cuatro españoles espera a la época de rebajas para comprarse ropa, por lo que suelen ser unos días de bastante ajetreo en las tiendas.
Este año, debido a la crisis sanitaria del COVID 19, las cosas han cambiado un poco. En un principio el Gobierno había decretado el periodo de rebajas únicamente a través de internet, pero hace unos días rectificaron y también se puede hacer en las tiendas físicas, siempre y cuando se garanticen las normas pautadas por Sanidad y se eviten aglomeraciones.
Debido a esto, las compras por internet serán siempre una opción más segura a la hora de comprar en rebajas, ya que recibiremos cómodamente nuestro pedido en casa y evitaremos las colas innecesarias en las tiendas. Por eso, recomendamos los siguientes consejos a la hora de comprar online:
- Utilizar contraseñas seguras: Cuánto más complicada sea la contraseña, más difícil es de hackear. Lo ideal es una contraseña que supere los 8 caracteres, que contenga alguna mayúscula y signos de puntuación. Evita usar nombres propios, fecha de nacimiento o apellidos.
- Mantener nuestro equipo actualizado: Muchas veces nos pueden hackear las cuentas a través de virus que se cuelan en nuestros dispositivos, por eso es importante que siempre estén actualizados y con un antivirus en funcionamiento.
- Verifica que el sitio es seguro: Es muy importante que la web donde vayamos a hacer nuestra compra tenga el protocolo https para mayor seguridad. Si se compra en sitios como Ebay, Aliexpress o Amazon, verifica que los vendedores tengan buenas reseñas.
- Evita pagar con transferencias: utiliza Paypal o pago con tarjeta de crédito (Redsys)
- Antes de comprar en una web, navega por varias páginas. Muchas veces encuentras ofertas buenas en muchas de ellas y compensa más hacer el pedido que donde lo ibas a hacer originalmente.
- Si tienes algún problema durante la compra, asegúrate de que la página web cuenta con un buen servicio postventa. Si aún así debes reclamar el dinero por cualquier motivo, recomendamos denunciar a través de la Oficina de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
Sigue estos consejos a la hora de comprar por internet, y disfruta de las rebajas sin miedo.